lunes, 27 de junio de 2016

Reto: Martes sin carne!

     ¡Hola, hola! ¿Listo para tener el mejor día de tu vida?Todo lo que necesitas es pararte frente al espejo y decir "Hoy es el mejor día de mi vida". Te das un abrazo muy fuerte y sales con tu mejor sonrisa.

 Hoy no hay carnitas!

     Cuando decidí bajar de peso tuve que revisar mis hábitos alimenticios. Lo que más llamó mi atención fue la cantidad de carne, pan y grasa que consumía. Todos los días había carne, carne de pollo, de pescado de res, de cerdo, estaba frita, asada, en adobo, rostizada, a la leña, etc. A diferencia de muchos compatriotas, yo prefiero el pan a las tortillas. ¡Si, una mexicana que le gusta mas el pan que la tortilla de maíz! Imagínense que los domingos iba al tianguis, compraba el kilo de carnitas, pasaba por unos bolillos y, cuando llegaba a casa, hacía tortas de carnitas. Sin comentarios.


     Para empezar a variar mi dieta comencé a explorar recetas donde no se usara carne de ningún tipo,solo tenían que llevar frutas, verduras, cereales integrales, legumbres (frijoles, habas,chícharos, garbanzos, lentejas), nueces, almendras y otras semillas. Jamás en mi vida hubiera creido que la comida vegetariana era tan variada y sabrosa. Hoy en día solo consumo unas tres veces a la semana carne, tenemos un día de comida cruda y el resto, somos vegetarianos. 

     ¿Beneficios? Por donde empezar...lo primero es que proteges tu corazón. Reduces el consumo de grasa saturada en un 15% tan solo por no consumir carne un día a la semana, aunado a esto, tambien reduces el colesterol. Controlas mejor tu peso. Reduces factores de riesgo de cáncer  (algunos estudios asocian el cáncer de colon con el consumo de carnes rojas) Se reduce la exposición a las hormonas que les inyectan a los animales. Un beneficio adicional es que varías tus alimentos, comes cosas que nunca imaginaste.Conoces nuevos alimentos y formas de preparación.

     Existe un movimiento a nivel mundial que se llama #undiasincarne, artistas como Paul McCartney son sus principales promotores. Los beneficios no solo de dan en tu salud, tambien en la del planeta. Evitas la contaminación por el estércol mal manejado. Haces conciencia sobre el maltrato animal. Incluso existe El Dia Mundial Sin Carne que se celebra cada 20 de marzo.

     Ahora que ya sabes todos los beneficios de un dia sin carne, lanzo el siguiente reto: 



"MARTES SIN CARNE"

     Para ayudarte con la elaboración del menú, voy a postear una receta. Recuerda que ese día solo puedes consumir verduras, frutas, cereales integrales, legumbres,toda variedad de nueces y semillas. Si quieres compartir tu receta favorita, con gusto será posteada a tu nombre.

     Ay, casi se me olvida, no te he hablado del beneficio económico. Te sorprenderás del ahorro que tendrás.

     Pues el reto aqui está, espero que lo aceptes.  Nos leemos en el post siguiente.
¡Exito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario